lunes, 13 de septiembre de 2010

Tecnologías de la Información - Rescisión del contrato por negligencia

Tecnologías de la Información - Rescisión del contrato por negligencia

Contar palabras:
321

Resumen:
¿Sabes qué términos se debe incluir en su contrato de TI?

En el caso reciente, Peregrine Systems Limitada v Steria restringida "[2005], un cliente mal terminado un TI contrato con su proveedor de software y como resultado tuvo que pagar al proveedor £ 700.000 con más los intereses - el saldo adeudado al proveedor en virtud del contrato .


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Artículo del cuerpo:
El acusado, Steria, denunció el acuerdo con Peregrine Systems, alegando que tenía derecho a rescindir el contrato entre las partes como consecuencia de los retrasos y errores comerciales. Steria también solicitó una indemnización a Peregrino.

A cambio, Peregrine presentó una demanda contra Steria para dinero que se adeuda en virtud del contrato. Inicialmente, el Tribunal sostuvo que Peregrino no había cometido ningún incumplimiento de contrato y que no ha habido errores. El Tribunal también consideró que había Steria, en cualquier caso perdido el derecho de rescindir el contrato porque había Steria, por su conducta, afirmó el contrato si continúa utilizando el software. Steria apeló estas decisiones.

El Tribunal de Apelaciones decidió en contra de Steria en ambos de la siguiente manera:

Debido a la redacción del contrato Peregrino sólo estaba obligada a proporcionar £ 200.000 dólares en servicios y no se deben aplicar plenamente el software. Una vez Peregrino había proporcionado un valor de £ 200.000 de los servicios, no había obligación de hacer algo más para completar el proyecto en un plazo razonable;
Un proveedor de tener que realizar "en un plazo razonable" no significa necesariamente que el cliente puede terminar el contrato si no se hace esto;
Steria no había comunicado adecuadamente su descontento a Peregrine, y
Steria continuó utilizando el software y así actuó de una manera que implique deseo de Steria para afirmar el contrato.
Comentario: Este caso destaca la importancia de los partidos contractuales claramente estableciendo sus derechos y responsabilidades al firmar un contrato de TI. Por otra parte, los partidos deben actuar correctamente cuando satisfecho con bienes o servicios y documentación contractual analizar cuidadosamente antes de decidir poner fin a un contrato de TI.

Si usted requiere mayor información contactar con nosotros en enquiries@rtcoopers.com

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